domingo, 9 de diciembre de 2012

Celebracion del Dia Internacional de Bombero Voluntario en Maturin

Con Motivo a la Celebracion del Dia Internacional del Bombero Voluntario, la Comandancia General del Cuerpo de Bomberos del Estado Monagas conjuntamente con la División de Bomberos Voluntarios organizó una serie de actividades dentro del marco de este evento. La actividad estuvo Presidida por el Stte. (B) T.S.U. Santiago Albornoz, conjuntamente con el Comandante General Armando Urbani y el May (B) T.S.U Carlos Montiel, se contó con la Presencia de Invitados especiales como fueron el Coronel (B) Lic. Luis Guzman (1er. Comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios Universitarios de la UNEFA), el Stte. (B) T.S.U. José Villafranca (2do. Comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios Universitarios de la UNEFA), el Lic. Enrique Escobar (Gerente de Respuesta y Control de Emergencias PDVSA CVP Division Faja), entre otras personalidad que honrraron con su presencia este evento.




 Durante las actividades se realizarón primeramente  dos Ponencias Magistrales que estuvieron a cargo del Lic. Enrique Escobar con el tema de Sistema de Comando de Incidentes, mientras que la segunda fue Impartida por el Stte. (B) José Villafranca con el Tema de La Seguridad y Salud Laboral en el Servicio de Bomberos.
























Cabe destacar que durante la celebración se realizó la Graduacion y Juramentacion de la Primera Promoción de la Brigada Voluntaria de apoyo Comunitario del Estado Monagas, esta Brigada nace a raiz de los eventos de inundaciones y deslizamientos ocurridos el pasado mes de Septiembre en el Estado Monagas y donde un grupo de Motociclistas y Rustiqueros se pusieron a disposicion del comando para poder movilizar recursos y logisticas a las zonas afectadas, donde los vehiculos convencionales se les hcía imposible accesar, dentro de este grupo se encuentran profesionales (Medicos, Ingenieros, Enfermeros, Paramedicos) que con gran sentido de humanidad se organizaron para crear esta Brigada.





Tambien se realizo la Imposicion de Ascenso a un grupo de Funcionarios Bomberiles dentro de los que se destaca el del Sargento Mayor Rafael Galea al Grado de Sub Teniente, asi como tambien se  entregaron reconocimientos a los funcionarios y personalidaes que con abnegada actitud colaboran con la institucion Bomberil dia a dia de manera desinteresada. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario